skip to main |
skip to sidebar
Sesión 1
1.- Presentación en el blog creado para el curso.
2.- Llevar a la práctica la webquest " Celia Viñas", o cualquier otra Unidad Didáctica que nos interese de la mochila digital en el aula con los alumnos (incorporando al blog su resultado,grado de satisfacción, sus posibilidades didácticas, dificultades...)
3.- Crea tu propio blog ( personal, nivel , ciclo o de centro).
todo está bien
ResponderEliminarDespues de leerme los tres recursos "Autorretratos", Numeracion" y "Las Plantas", he quedado totalmente sorprendida de lo amplias y completas que quedan estas tareas.
ResponderEliminarEsto supone una revolucion en la enseñanza y una vez superados por los alumnos los posibles problemas tecnicos que les puedan suponer el manejo del ordenador , esgto representa un avance maravilloso , pues es tanta la informacion que proporciona con los multiples enlacesque ofrece, que pienso que aquellos alumnos, que los hay , ávidos de saber y sin problemas de horario escolar , estos alumnos ,como digo, no tendrán que frenar su aprendizaje y adquisición de conocimientos porque aquí tienen donde ampliarlos todo lo que quieran
hola a tod@s.
ResponderEliminarEl tema de Celia Viñas , según está organizado en esta web quest , lo encuentro perfecto con su introducción , tareas, proceso, evaluación y conclusiones . Muy completo para conocer con bastante profundidad la vida y obra de la escritora y poetisa .
ResponderEliminarOtra cosa que valoro en esta web questes el poder acceder a parte de su obra y así los alumnos la pueden conocer y valorar.Por no faltar , no faltan ni fotografías .
Con ésto lo que ocurre es que se pierde en tiempo dedicado a al actividad práctica.
ResponderEliminarYo, como no vine la semana pasada, ando un poco perdida. De todas formas ya tengo mi blog, y creo que sé manejarlo.
ResponderEliminarUn saludo a tod@s
He trabajado la Unidad Didáctica de la Prehistoria y ha sido muy enriquecedora ya que los alumnos/as han podido investigar y realizar las tareas. En mi blog he incorporado algunos ejercicios sobre esta unidad.Lo que más me ha gustado de esta actividad es que los niños investigan por si solos
ResponderEliminarSobre las tareas presenciales:
ResponderEliminarMe parece importante que conozcamos los numerosísimos recursos que nos puede proporcionar las nuevas tecnologias.
Respecto a las tareas no presenciales, decir que son muy importantes ya que ofrecen muchas posibilidades de trabajo con los alumnos
ResponderEliminartarea no presencial:
ResponderEliminarLa websquest es un buen recurso para el aprendizaje ya que respeta el ritmo individualizado de cada uno y permite una mayor profundización en el tema a aquellos más aventajados. Cualquier recurso tic es muy motivador para el alumnado.
Me parecen unas actividades muy interesantes para llevar a cabo además de ser motivadoras ya que a los alumnos/as les encanta usar las nuevas tecnologías
ResponderEliminarLo de los blogs me parece complicado para mí y sencillo para el alumnado.
ResponderEliminarMuy interesante todo lo que estamos aprendiendo.
ResponderEliminarUn saludo
Después de leer todas las tareas coincido con los compañeros en que son interesantes aunque se pueden ver nubladas por los problemas técnicos
ResponderEliminarLos recursos vistos en esta primera sesión (Autorretrato, numeración y las plantas) son muy buenos y ofrece todas las posibilidades para aquellos alumnos que sean curiosos y tengan ánimo por aumentar sus conocimientos. Tienen una forma fácil de evaluar y es una forma diferente de ver contenidos.
ResponderEliminarA mí también me parece muy útil e interesante para aplicarlo en el aula.
ResponderEliminarRonin - Felipe Cayuela y Aniceta Muñoz
ResponderEliminarLa actividad del Celia Viñas es buena pero vemos dificultad para los alumnos que no estan interesados en las tareas escolares. Hay tantas dificultades para que los niños lean y busquen información que no sabemos si esta nueva forma de trabajar les resultará más atractiva. De todas formas es una tarea que seguro cumplirá con un mínimo de su cometido que es conocer mejor quién fue Celia Viñas. Aniceta Muñoz y Felipe Cayuela (CEIP Federico García Lorca)
ResponderEliminarTodo muy interesante. A ver si ahora si coge el comentario
ResponderEliminarNo he podido realizar en clase la webquest Celia Viñas, pero me ha servido de inspiración para crear algunas que puedan servirme para impartrir mi asignatura.
ResponderEliminarHola! He estado trabajando en clase la actividad de "Numeración". Una caza del tesoro muy interesante sobre la historia de los números. Al alumnado le ha encantado y se ha mostrado muy entusiasmado con la actividad. Todos han participado, en mayor o menor medida, según sus posibilidades. Es más, cuando terminó la sesión, inacabada la actividad, se mostraron muy interesados en continuarla en otro momento. Otro aspecto positivo es que "yo" como docente, también estoy muy interesado y me estoy animando mucho con este tipo de actividades.
ResponderEliminarEn fin, que le veo muchas posibilidades en la motivación al alumnado y en su enseñanza. Ánimo, compañeras y compañeros!!
Me parecen unas actividades motivadoras, amenas e interesantes para los niños/as.
ResponderEliminarEl que me ha parecido más interesante ha sido Ludos, aunque los otros dos también están bastante bien, para mi especialidad que es lengua extranjera no hay ningun recurso que pueda utilizar ya que no hay ninguna en inglés.
ResponderEliminarCon la lista de material que se pide a principio de curso, entre todos ponemos el precio a los materiales y luego hacemos distintas operaciones para saber por ejemplo cuánto cuesta toda la lista de materiales, o si un lápiz cuesta 0,60, ¿Cuánto cuestan dos? y así practicamos el cálculo, las monedas, la lectura, la comprensión...
ResponderEliminarLos cuatro recursos me han parecido bastante interesantes y en especial muy motivantes. Ninguna hacen referencia a mi especialidad, pero me han dado algunas ideas para poder llevar al aula aspectos culturales de la lengua inglesa a mis alumnos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSoy Elsa, me presento un poco tarde pero
tuvimos problemas con los portátiles los dos primeros días. Menos mal que ya pudimos acabar con KERNEL PANIC.
He realizado la webquest de Celia Viñas. Me parece que están muy bien explicados todos los pasos a seguir y son muy fáciles de seguir. La progresión de la actividad me parece excepcional y la manera de ir conociendo a la autora hasta llegar a conocer su obra. El cuestionario me ha parecido un poco simple y a veces los enlaces eran demasiados.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo isabel esto va a hacer que ampliemos recursos con los alumnos, solo falta que nos den los recursos apropiados a los docentes, y las pizarras lleguen pronto para que los ordenadores de los alumnos no se queden obsoletos.
ResponderEliminarNo he podido llevar a cabo en el aula la webquest de Celia Viña debido a la falta de recursos en el centro. Debido a este problema yo misma he realizado la actividad y me ha parecido muy completa, además de entretenida.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarCreo que no me presentado aún. Soy Noelia, del San Antonio de Padua. Al igual que mi compañera, no he podido proponer la webquest de Celia Viña a mis alumnos/ as pero yo la he recorrido un poquito. Me ha parecido muy intuitiva y sencilla, así como motivadora para alumnos/ as de Primaria.
Buenas, soy Javier de la Torre. Me presento un poco tarde pero como la mayoría, andaba un poco perdido. Pero ahora a tomar carrerilla...
ResponderEliminarUn saludo y buen desarrollo del curso.
hola, soy Lucía del CEIP Torremar. He estado trabajando en la actividad de Numeración y a los alumnos-as les ha parecido muy interesante aunque un poco extensa.
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Inma espero aprender mucho con este curso. Saludos
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarSoy Antonio, Coordinador de Primer Ciclo del Ceip Torremar, la Webquest de Celia Viñas aun no la he realizado con los alumnos, pero individualmente si la he visitado, me parece bastante interesante para los alumnos espero en un futuro poder realizar algún comentario mas adelante
Considero que la webquest de Celia Viñas es bastante atractiva ya que el formato de página ha motivado a los alumnos a realizar las tareas. Tiene un menú muy intuitivo lo que ha permitido a los alumnos el buen uso de la webquest. Los alumnos han realizado las actividades con total normalidad aunque al principio se han liado un poco debido a que era la primera vez que utilizaban una webquest.
ResponderEliminarLa página le ha acercado a la vida de la escritora y me ha parecido que ha sido bien acogida por todos y todas.
2.-En clase hemos visitado la página de "Celia Viñas", es una web bastante interesante para los alumnos.Aunque en mi clase no hemos terminado de ver la página, debido a que los niños del aula son de educación especial y no se motivan lo suficiente con esta página. De todos modos me parece un recurso muy innovador y atractivo para el resto de alumnos.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarSoy Antonio, me encuentro en el Primer ciclo de Torremar y con el alumnado de Primero y con un ordenador en clase me es imposible realizar la tarea de Celia Viñas, pero al final lo intentaré
Hola, soy Lola maestra de musica del CEIP Torremar de Retamar.
ResponderEliminar¡Hola a todos y a todas!
ResponderEliminarSoy Mercedes Caro, maestra de 6º del CEIP San Vicente en el Alquián. Ya me han colocado la pizarra, pero todavía no tenemos internet en el aula. Me gustaría avanzar un poco más rápido en este curso... pero los problemas técnicos nos lo están impidiendo.
Espero que se cumplan las expectativas que he puesto en este curso y poder realizar actividades muy chulis con mis niños y niñas.
Nos vemos.
Soy Mari Pepa del CEIP Torremar, os comento que he trabajado en clase la actividad de Numeracion y nos ha parecido muy interesante
ResponderEliminarSoy Mari Pepa del CEIP Torremar, os comento que he trabajado en clase la actividad de Numeracion y nos ha parecido muy interesante
ResponderEliminarHola,soy María del CEIP"San Vicente" y aunque no he podido realizar con los alumnos ninguna tarea, si he visto algunas y me parecen interesantes, bastante atractivas y motivadoras para los alumnos.
ResponderEliminarhola soy Isabel por fin he podido entrar
ResponderEliminarHola, soy Pilar del CEIP Torremar.
ResponderEliminarHola, soy Manolo del C.E.I.P.San Vicente, he tenido algunos problemas técnicos con mi ordenador y con mi contraseña, además aún no tenemos operativas las pizarras digitales en el colegio, por lo que a pesar de mi interés, se está haciendo complicado seguir el curso con normalidad. Aunque aún no he podido realizar en clase las actividades propuestas, éstas me parecen interesantes y motivadoras para los alumnos.
ResponderEliminarSaludos
He llevado a la práctica en clase de Lengua-literatura la webquest de celia viñas y lo he trabajado en parejas.Los alumnos han estado muy entretenidos y lo han visto como un recurso novedoso y les ha llamado muchola atención.
ResponderEliminarLo intentaré seguir aplicando.
Hola, soy PAQUI del colegio San Vicente.Me encuentro con un problema , ya que en el colegio no tenemos internet y no puedo realizar la terea. Tengo gran interés en realizarla y aprender todo lo que sea posible, pero por la situación del colegio me es imposible.
ResponderEliminarHola, soy José Maqueda, profesor del C.E.I.P. Torremar.
ResponderEliminarHola, soy Jose del C.E.I.P. Torremar.
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante y motivadora.
ResponderEliminar¡Hola! soy Loli del CEIP Federico Garcia Lorca
ResponderEliminarHola, soy José Antonio Silva del CEIP Federico García Lorca.
ResponderEliminarLa webquest de Celia Viñas es atractiva. Los alumnos han realizado las actividades, mencionar que era la primera vez que utilizaban una webquest, y la actividad les ha resultado muy interesante.
Después de llevar a cabo la práctica de la webquest "Celía Viñas" con dos parejas de alumnos/as, he llegado a la conclusión de que resulta un recurso muy motivador para el alumnado. Las dificultades encontradas han sido mínimas.
ResponderEliminarDestacaría de este recurso la rapidez de acceso a la información, tanto de la biografía como de la obra, y la posibilidad de una evaluación inmediata.
En general me parece una actividad bien estructurada.