jueves, 11 de febrero de 2010

Sesión 1

1.- Presentación en el blog creado para el curso.

2.- Llevar a la práctica la webquest " Celia Viñas", o cualquier otra Unidad Didáctica que nos interese de la mochila digital en el aula con los alumnos (incorporando al blog su resultado,grado de satisfacción, sus posibilidades didácticas, dificultades...)

3.- Crea tu propio blog ( personal, nivel , ciclo o de centro).

53 comentarios:

  1. Despues de leerme los tres recursos "Autorretratos", Numeracion" y "Las Plantas", he quedado totalmente sorprendida de lo amplias y completas que quedan estas tareas.
    Esto supone una revolucion en la enseñanza y una vez superados por los alumnos los posibles problemas tecnicos que les puedan suponer el manejo del ordenador , esgto representa un avance maravilloso , pues es tanta la informacion que proporciona con los multiples enlacesque ofrece, que pienso que aquellos alumnos, que los hay , ávidos de saber y sin problemas de horario escolar , estos alumnos ,como digo, no tendrán que frenar su aprendizaje y adquisición de conocimientos porque aquí tienen donde ampliarlos todo lo que quieran

    ResponderEliminar
  2. El tema de Celia Viñas , según está organizado en esta web quest , lo encuentro perfecto con su introducción , tareas, proceso, evaluación y conclusiones . Muy completo para conocer con bastante profundidad la vida y obra de la escritora y poetisa .
    Otra cosa que valoro en esta web questes el poder acceder a parte de su obra y así los alumnos la pueden conocer y valorar.Por no faltar , no faltan ni fotografías .

    ResponderEliminar
  3. Con ésto lo que ocurre es que se pierde en tiempo dedicado a al actividad práctica.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como no vine la semana pasada, ando un poco perdida. De todas formas ya tengo mi blog, y creo que sé manejarlo.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  5. He trabajado la Unidad Didáctica de la Prehistoria y ha sido muy enriquecedora ya que los alumnos/as han podido investigar y realizar las tareas. En mi blog he incorporado algunos ejercicios sobre esta unidad.Lo que más me ha gustado de esta actividad es que los niños investigan por si solos

    ResponderEliminar
  6. Sobre las tareas presenciales:
    Me parece importante que conozcamos los numerosísimos recursos que nos puede proporcionar las nuevas tecnologias.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a las tareas no presenciales, decir que son muy importantes ya que ofrecen muchas posibilidades de trabajo con los alumnos

    ResponderEliminar
  8. tarea no presencial:
    La websquest es un buen recurso para el aprendizaje ya que respeta el ritmo individualizado de cada uno y permite una mayor profundización en el tema a aquellos más aventajados. Cualquier recurso tic es muy motivador para el alumnado.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unas actividades muy interesantes para llevar a cabo además de ser motivadoras ya que a los alumnos/as les encanta usar las nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  10. Lo de los blogs me parece complicado para mí y sencillo para el alumnado.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante todo lo que estamos aprendiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Después de leer todas las tareas coincido con los compañeros en que son interesantes aunque se pueden ver nubladas por los problemas técnicos

    ResponderEliminar
  13. Los recursos vistos en esta primera sesión (Autorretrato, numeración y las plantas) son muy buenos y ofrece todas las posibilidades para aquellos alumnos que sean curiosos y tengan ánimo por aumentar sus conocimientos. Tienen una forma fácil de evaluar y es una forma diferente de ver contenidos.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me parece muy útil e interesante para aplicarlo en el aula.

    ResponderEliminar
  15. Ronin - Felipe Cayuela y Aniceta Muñoz

    ResponderEliminar
  16. La actividad del Celia Viñas es buena pero vemos dificultad para los alumnos que no estan interesados en las tareas escolares. Hay tantas dificultades para que los niños lean y busquen información que no sabemos si esta nueva forma de trabajar les resultará más atractiva. De todas formas es una tarea que seguro cumplirá con un mínimo de su cometido que es conocer mejor quién fue Celia Viñas. Aniceta Muñoz y Felipe Cayuela (CEIP Federico García Lorca)

    ResponderEliminar
  17. Todo muy interesante. A ver si ahora si coge el comentario

    ResponderEliminar
  18. No he podido realizar en clase la webquest Celia Viñas, pero me ha servido de inspiración para crear algunas que puedan servirme para impartrir mi asignatura.

    ResponderEliminar
  19. Hola! He estado trabajando en clase la actividad de "Numeración". Una caza del tesoro muy interesante sobre la historia de los números. Al alumnado le ha encantado y se ha mostrado muy entusiasmado con la actividad. Todos han participado, en mayor o menor medida, según sus posibilidades. Es más, cuando terminó la sesión, inacabada la actividad, se mostraron muy interesados en continuarla en otro momento. Otro aspecto positivo es que "yo" como docente, también estoy muy interesado y me estoy animando mucho con este tipo de actividades.
    En fin, que le veo muchas posibilidades en la motivación al alumnado y en su enseñanza. Ánimo, compañeras y compañeros!!

    ResponderEliminar
  20. Me parecen unas actividades motivadoras, amenas e interesantes para los niños/as.

    ResponderEliminar
  21. El que me ha parecido más interesante ha sido Ludos, aunque los otros dos también están bastante bien, para mi especialidad que es lengua extranjera no hay ningun recurso que pueda utilizar ya que no hay ninguna en inglés.

    ResponderEliminar
  22. Con la lista de material que se pide a principio de curso, entre todos ponemos el precio a los materiales y luego hacemos distintas operaciones para saber por ejemplo cuánto cuesta toda la lista de materiales, o si un lápiz cuesta 0,60, ¿Cuánto cuestan dos? y así practicamos el cálculo, las monedas, la lectura, la comprensión...

    ResponderEliminar
  23. Los cuatro recursos me han parecido bastante interesantes y en especial muy motivantes. Ninguna hacen referencia a mi especialidad, pero me han dado algunas ideas para poder llevar al aula aspectos culturales de la lengua inglesa a mis alumnos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Soy Elsa, me presento un poco tarde pero
    tuvimos problemas con los portátiles los dos primeros días. Menos mal que ya pudimos acabar con KERNEL PANIC.

    ResponderEliminar
  25. He realizado la webquest de Celia Viñas. Me parece que están muy bien explicados todos los pasos a seguir y son muy fáciles de seguir. La progresión de la actividad me parece excepcional y la manera de ir conociendo a la autora hasta llegar a conocer su obra. El cuestionario me ha parecido un poco simple y a veces los enlaces eran demasiados.

    ResponderEliminar
  26. totalmente de acuerdo isabel esto va a hacer que ampliemos recursos con los alumnos, solo falta que nos den los recursos apropiados a los docentes, y las pizarras lleguen pronto para que los ordenadores de los alumnos no se queden obsoletos.

    ResponderEliminar
  27. No he podido llevar a cabo en el aula la webquest de Celia Viña debido a la falta de recursos en el centro. Debido a este problema yo misma he realizado la actividad y me ha parecido muy completa, además de entretenida.

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    Creo que no me presentado aún. Soy Noelia, del San Antonio de Padua. Al igual que mi compañera, no he podido proponer la webquest de Celia Viña a mis alumnos/ as pero yo la he recorrido un poquito. Me ha parecido muy intuitiva y sencilla, así como motivadora para alumnos/ as de Primaria.

    ResponderEliminar
  29. Buenas, soy Javier de la Torre. Me presento un poco tarde pero como la mayoría, andaba un poco perdido. Pero ahora a tomar carrerilla...
    Un saludo y buen desarrollo del curso.

    ResponderEliminar
  30. hola, soy Lucía del CEIP Torremar. He estado trabajando en la actividad de Numeración y a los alumnos-as les ha parecido muy interesante aunque un poco extensa.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, soy Inma espero aprender mucho con este curso. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola:
    Soy Antonio, Coordinador de Primer Ciclo del Ceip Torremar, la Webquest de Celia Viñas aun no la he realizado con los alumnos, pero individualmente si la he visitado, me parece bastante interesante para los alumnos espero en un futuro poder realizar algún comentario mas adelante

    ResponderEliminar
  33. Considero que la webquest de Celia Viñas es bastante atractiva ya que el formato de página ha motivado a los alumnos a realizar las tareas. Tiene un menú muy intuitivo lo que ha permitido a los alumnos el buen uso de la webquest. Los alumnos han realizado las actividades con total normalidad aunque al principio se han liado un poco debido a que era la primera vez que utilizaban una webquest.
    La página le ha acercado a la vida de la escritora y me ha parecido que ha sido bien acogida por todos y todas.

    ResponderEliminar
  34. 2.-En clase hemos visitado la página de "Celia Viñas", es una web bastante interesante para los alumnos.Aunque en mi clase no hemos terminado de ver la página, debido a que los niños del aula son de educación especial y no se motivan lo suficiente con esta página. De todos modos me parece un recurso muy innovador y atractivo para el resto de alumnos.

    ResponderEliminar
  35. Hola:
    Soy Antonio, me encuentro en el Primer ciclo de Torremar y con el alumnado de Primero y con un ordenador en clase me es imposible realizar la tarea de Celia Viñas, pero al final lo intentaré

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy Lola maestra de musica del CEIP Torremar de Retamar.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola a todos y a todas!
    Soy Mercedes Caro, maestra de 6º del CEIP San Vicente en el Alquián. Ya me han colocado la pizarra, pero todavía no tenemos internet en el aula. Me gustaría avanzar un poco más rápido en este curso... pero los problemas técnicos nos lo están impidiendo.
    Espero que se cumplan las expectativas que he puesto en este curso y poder realizar actividades muy chulis con mis niños y niñas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  38. Soy Mari Pepa del CEIP Torremar, os comento que he trabajado en clase la actividad de Numeracion y nos ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  39. Soy Mari Pepa del CEIP Torremar, os comento que he trabajado en clase la actividad de Numeracion y nos ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  40. Hola,soy María del CEIP"San Vicente" y aunque no he podido realizar con los alumnos ninguna tarea, si he visto algunas y me parecen interesantes, bastante atractivas y motivadoras para los alumnos.

    ResponderEliminar
  41. hola soy Isabel por fin he podido entrar

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy Manolo del C.E.I.P.San Vicente, he tenido algunos problemas técnicos con mi ordenador y con mi contraseña, además aún no tenemos operativas las pizarras digitales en el colegio, por lo que a pesar de mi interés, se está haciendo complicado seguir el curso con normalidad. Aunque aún no he podido realizar en clase las actividades propuestas, éstas me parecen interesantes y motivadoras para los alumnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. He llevado a la práctica en clase de Lengua-literatura la webquest de celia viñas y lo he trabajado en parejas.Los alumnos han estado muy entretenidos y lo han visto como un recurso novedoso y les ha llamado muchola atención.
    Lo intentaré seguir aplicando.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy PAQUI del colegio San Vicente.Me encuentro con un problema , ya que en el colegio no tenemos internet y no puedo realizar la terea. Tengo gran interés en realizarla y aprender todo lo que sea posible, pero por la situación del colegio me es imposible.

    ResponderEliminar
  45. Hola, soy José Maqueda, profesor del C.E.I.P. Torremar.

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy Jose del C.E.I.P. Torremar.

    ResponderEliminar
  47. Me ha parecido muy interesante y motivadora.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! soy Loli del CEIP Federico Garcia Lorca

    ResponderEliminar
  49. José Antonio Silva9 de mayo de 2010, 8:23

    Hola, soy José Antonio Silva del CEIP Federico García Lorca.
    La webquest de Celia Viñas es atractiva. Los alumnos han realizado las actividades, mencionar que era la primera vez que utilizaban una webquest, y la actividad les ha resultado muy interesante.

    ResponderEliminar
  50. Después de llevar a cabo la práctica de la webquest "Celía Viñas" con dos parejas de alumnos/as, he llegado a la conclusión de que resulta un recurso muy motivador para el alumnado. Las dificultades encontradas han sido mínimas.
    Destacaría de este recurso la rapidez de acceso a la información, tanto de la biografía como de la obra, y la posibilidad de una evaluación inmediata.
    En general me parece una actividad bien estructurada.

    ResponderEliminar